Categorías
Novedades

Participamos en la IX Asamblea Nacional de Derechos Humanos

El 20 y 25 de noviembre de 2020 se realizó la IX Asamblea Nacional de Derechos Humanos, con el lema «Por la vida, la libertad y la dignidad».

Desde Creative Commons Uruguay participamos en el grupo «Derechos económicos, sociales, culturales y ambientales (educación, vivienda y salud)» y manifestamos nuestra preocupación por cómo la pandemia y las políticas implementadas al respecto han vulnerado derechos desde diversos ángulos.

En particular, el acceso a la educación, a la cultura y al conocimiento científico son derechos humanos que se vieron afectados durante la crisis sanitaria en nuestro país. En un contexto de distanciamiento social y digitalización del acceso, la propiedad intelectual se impone como una barrera para el ejercicio de estos derechos fundamentales. El acceso abierto al conocimiento y las excepciones a la propiedad intelectual son herramientas de política pública que deben ser utilizadas para disminuir estas barreras en un contexto de pandemia.

Para terminar, les invitamos a leer el texto publicado el 10 de diciembre por el Consejo Directivo de la Institución Nacional de Derechos Humanos, en ocasión del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *