Categorías
Novedades

Propiedad intelectual y derechos humanos: CC Uruguay en la presentación del libro de Beatriz Busaniche

Este miércoles 18 de mayo Beatriz Busaniche va a estar en Montevideo presentando su nuevo libro «Propiedad intelectual y derechos humanos. Hacia un sistema de derechos de autor que promueva los derechos culturales», publicado por la editorial Tren en Movimiento. El evento será a las 19 hs en la cafetería del Centro Cultural de España en Montevideo (Rincón 629).

Beatriz Busaniche es docente en la Universidad de Buenos Aires y preside la Fundación Vía Libre de Argentina. Vía Libre es una de las organizaciones con mayor trayectoria en América Latina para la defensa de los derechos humanos en entornos mediados por nuevas tecnologías. En su libro, Busaniche explica las tensiones entre los tratados comerciales de propiedad intelectual y los derechos humanos de acceso a la cultura y al conocimiento, sacando conclusiones sobre la necesaria reforma del sistema de propiedad intelectual. Los temas que aborda la autora son de gran actualidad en nuestro país, donde el Parlamento discute una reforma a la ley de derecho de autor para atender el derecho a la educación y a la cultura.

En la presentación del libro habrá además un panel de invitados locales. Patricia Díaz, miembro de Creative Commons Uruguay, participará en el panel, junto al diputado Julio Battistoni y Marcio Mañana, de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay.

El libro de Busaniche ya se puede descargar de manera libre y gratuita.

Actualización: compartimos al inicio del post la grabación del evento.

Busaniche-en-Montevideo

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *