Categorías
Novedades

Debate público sobre la reforma de la Ley de Derechos de Autor

debate-udelar

Post actualizado: escuchá los audios del debate en el portal multimedia de la Universidad de la República.

La Universidad de la República convoca a un debate público sobre la reforma de la ley de derechos de autor que introduce excepciones y limitaciones para fines educativos, de investigación y bibliotecas.

El evento se realizará el próximo lunes 9 de mayo de 10 a 18 hs en el Paraninfo de la Udelar (Facultad de Derecho, Av. 18 de Julio 1968). Quienes no puedan asistir personalmente, podrán ver el debate por streaming.

Creative Commons Uruguay participará del debate explicando los beneficios que traerá la aprobación de la ley para avanzar en derechos culturales y educativos.

Los invitados a participar del debate son: el Consejo de Derecho de Autor (CDA), la Asociación de Bibliotecólogos del Uruguay (ABU), la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU), la Cámara Uruguaya del Libro (CUL), la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEEUU), el Fondo de Cultura Universitaria (FCU), el Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje (ProEVA), el Repositorio COLIBRI de la Udelar, la Asociación de Docentes de la Udelar (ADUR), la Subcomisión Sectorial de Propiedad Intelectual de la Udelar, Creative Commons Uruguay y la Red de Sellos Independientes.

Consideramos muy importante que una institución como la Universidad de la República haya convocado a un debate amplio y abierto, con todas las partes involucradas, donde estarán presentes los puntos de vista de estudiantes, autores, docentes, bibliotecarios, investigadores, usuarios de cultura y expertos en derecho de autor. La regulación sobre la circulación y el acceso a los bienes culturales es una discusión que interpela a la sociedad en su conjunto, y por lo tanto su discusión debe ser abierta, participativa y democrática.

Más información en el sitio web de la Universidad de la República.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *