Categorías
Novedades

La base de datos autores.uy es declarada de interés cultural por el MEC

logo autoresuy

Siguen llegando nuevos apoyos y reconocimientos para autores.uy, la base de datos de autores de Uruguay que llevamos adelante desde Creative Commons Uruguay.

En este caso, la Dirección Nacional de Cultura del MEC declaró de Interés Cultural a nuestra base de datos, considerando «el aporte en el campo artístico y cultural que significa un sitio con información confiable y actualizada sobre nuestros intelectuales, que permita a docentes, investigadores y aficionados acceder a una fuente de consulta invalorable».

Hasta la fecha, autores.uy alberga información sobre más de 5 mil autores y autoras de nuestro país y ofrece acceso a casi 500 obras en dominio público de autores nacionales. Además, sus estadísticas han servido para comenzar a caracterizar el tamaño y composición de nuestro dominio público.

En los próximos meses estaremos trabajado intensivamente en la digitalización y puesta a disposición en autores.uy de nuevas obras en dominio público, utilizando nuestro escáner de libros de hardware libre.

Compartimos el documento de la declaración de interés cultural del MEC en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *