Categorías
Novedades

Exposición de Patricia Díaz – Sumar, conferencias ciudadanas

 

Los días 7, 8 y 9 de noviembre tuvieron lugar en Montevideo las conferencias ciudadanas Sumar, sobre derechos de autor y acceso a la cultura, organizadas por el Ministerio de Educación y Cultura y la Comisión del Bicentenario. El video que abre el post es la presentación de Patricia Díaz, en representación del capítulo en formación de Creative Commons Uruguay. En el sitio web de Sumar se puede consultar el resto de las presentaciones, así como los materiales escritos. El informe escrito de CC Uruguay se puede descargar desde este enlace.

Creemos que es fundamental y sano para un país democrático que las distintas posiciones que existen sobre un tema de interés general como lo son los derechos de autor y el acceso a la cultura se expliciten, se debatan y se haga partícipe a la ciudadanía.

Felicitamos a los organizadores, a los referentes que estuvieron presentes, al panel ciudadano y al personal involucrado en la realización del evento. Estamos reconfortados por el nivel de las conferencias, que han resultado sumamente enriquecedoras, y que sin dudas serán muy útiles para el Estado a la hora de proyectar políticas públicas y eventuales reformas a la ley de derechos de autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *