Ciclo de Cursos sobre Educación Abierta en la UdelaR

Equipo de CC Uruguay, Noviembre 3rd, 2014

unnamed

En el marco de la Semana del Acceso Abierto 2014, el Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje (ProEVA) de la UdelaR y Creative Commons Uruguay, lanzaron una serie de cursos sobre Educación Abierta.

Los cursos se presentaron dentro de la “Jornada de Difusión de Acceso Abierto“, organizada por el Repositorio Institucional de la UdelaR (COLIBRI) y la Facultad de Ingeniería, que se realizó el jueves 23 de octubre en el salón de actos de la Facultad de Ingeniería, de la UdelaR.

Los cursos son abiertos y gratuitos mediante inscripción, completando este formulario.

1º CURSO
Recursos Educativos Abiertos y Creative Commons

Módulo 1: Conceptos Básicos sobre Derechos de Autor
Módulo 2: Las licencias Creative Commons
Módulo 3: Los Recursos Educativos Abiertos (REA)

2º CURSO
Acceso Abierto y Creative Commons

Módulo 1: Conceptos Básicos sobre Derechos de Autor
Módulo 2: Las licencias Creative Commons
Módulo 3: El Acceso Abierto (AA).

Presentación de los cursos: 23/10 (Semana del Acceso Abierto)
Apertura de Inscripciones: el 24 de octubre
Modalidad: cursos online, abiertos con certificación.
Dirigidos a: docentes y estudiantes de todos los servicios de UdelaR
Inicio y Fin: del 6 al 27 de noviembre
Duración: 3 semanas (1 semana por módulo)

3 Responses to “Ciclo de Cursos sobre Educación Abierta en la UdelaR”

  1. Verónica dice:

    Me gustaría saber si aún me puedo inscribir al curso detallado arriba, -pese a que ya comenzó-

    Muy agradecida,
    Saluda Atte,
    Verónica

  2. Patricia Díaz dice:

    Hola Verónica, lamentablemente ya es tarde para incorporarte a los cursos.
    De cualquier manera te informo que quedarán disponibles en la plataforma EVA Central de la Udelar como cursos abiertos para su consulta.

  3. […] 2014 fue el año del tercer festival de música libre, los cursos y talleres para bibliotecarios, estudiantes, docentes y artistas, la construcción del escáner de libros DIY, el impulso a proyectos de […]

Leave a Reply