Categorías
Novedades

Derechos de autor y Creative Commons en Uruguay

El 1 de setiembre participamos en la charla «Derechos de Autor y Creative Commons en Uruguay», organizada por la Asociación Latinoamericana de Diseño en el marco de su ciclo «Meetings de Diseño».

Mariana Fossatti, de CC Uruguay, explicó en qué consisten las licencias Creative Commons, cómo se basan en el derecho de autor, por qué es aconsejable su uso en el diseño y cómo se pueden aprovechar tanto para reutilizar materiales como para compartir los trabajos propios.

En el panel participó también Verónica Vanrell y hubo un intercambio con las personas que asistieron. Pueden ver la grabación en el siguiente video.

2 respuestas a «Derechos de autor y Creative Commons en Uruguay»

Buenos días;
Quisiera que me informaran sobre algunas dudas que me surgen. Soy parte de un grupo de musica tropical uruguaya que se llama No te voy a decir, de Uruguay. Tenemos trabajos grabados y videoclips. Quisieramos sacar un disco con los 12 temas que tenemos para venderlos.Qué trámite tenemos que hacer y cuánto costaría, cómo realizarlo.

Saludos

Alexandra Segredo

Hola, Alexandra!

Poner una licencia Creative Commons a tu disco es gratis y no requiere ningún trámite. Simplemente tenés que elegir una licencia Creative Commons acá y colocar el código resultante en tu sitio web (o el texto e ícono de la licencia en las copias físicas, donde habitualmente va el aviso legal del disco). En plataformas como Bandcamp el licenciamiento CC está integrado.

El registro de derecho de autor del disco no es obligatorio, pero si deseás hacerlo, podés visitar el sitio de la Biblioteca Nacional, donde está toda la información.

Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *