Categorías
Novedades

Capacitación en Antel sobre derecho de autor, contenidos audiovisuales y licencias Creative Commons

Imagen de capacitación en Ante

El 22 y 23 de julio estuvimos en Antel brindando capacitación sobre derecho de autor, obras audiovisuales y licencias Creative Commons.

Entre los temas tratados en el curso, vimos los aspectos generales del derecho de autor, así como las particularidades y complejidades de las obras audiovisuales.

También hicimos una descripción general de las licencias libres y mostramos cómo funcionan en la web, facilitando la creación, circulación y acceso de obras intelectuales de todo tipo.

Ya desde un punto de vista más práctico, presentamos repositorios donde se pueden encontrar materiales libres para reutilizar en obras audiovisuales. Hablamos de buenas prácticas de reutilización legal de imágenes y materiales multimedia, e hicimos una demostración de cómo licenciar una obra propia. También repasamos procedimientos a tomar en cuenta para las cesiones de imágenes de personas.

Por último, hablamos de la importancia de que los organismos públicos presten atención a la ley de derecho de autor y utilicen licencias abiertas en los contenidos que generan. Por regla general, las obras financiadas con fondos públicos, incluyendo aquellas creadas por organismos estatales, deberían publicarse de manera libre y abierta, dado que son pagadas por toda la ciudadanía.

Agradecemos a Antel la invitación y celebramos el interés por aprender sobre contenidos abiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *