Categorías
Novedades

Grants para difundir la cultura libre

Awesome
‘Awesome’ por Sam Howzit, CC BY 2.0 en Flickr.

Estamos felices de contarles que ganamos nuevos fondos para realizar proyectos de difusión de la cultura libre durante la segunda mitad de 2016. Los fondos provienen de habernos presentado a la convocatoria 2016 a los mini-grants de la red global de Creative Commons. Les contamos las tres actividades en las que hemos salido premiados, en conjunto con capítulos de CC de otros países:

  • Semana de la Música Libre 2016: una semana en la que músicos, productores, comunicadores, activistas, comunidades y organizaciones que optan por licenciar sus contenidos de un modo libre y abierto, conversarán y debatirán sobre sus obras y los nuevos modos de producción y distribución en torno a la música. Habrá talleres, charlas, debates y conciertos en vivo de músicos que eligen estas licencias al publicar sus obras.
  • Cartas sonoras (en conjunto con CC Colombia, Chile y El Salvador): un proyecto que consistirá en la creación de un podcast, integrado por cartas en formato sonoro, que conectarán a una audiencia global con diversos capítulos Creative Commons de Latinoamérica y colectivos de la región que trabajan en líneas de la cultura libre.
  • Expandiendo el dominio público (en conjunto con CC Argentina y Chile): proyecto conjunto en el que expandiremos la base de datos de autores y obras de Uruguay, Argentina y Chile. Trabajaremos en la creación de capacidades para digitalizar y poner a disposición obras plásticas.

Pueden leer la lista completa de proyectos seleccionados en este post del blog de Creative Commons global.

2 respuestas a «Grants para difundir la cultura libre»

Hola, Ana! Sí, se puede aportar. Por favor, escribinos a contacto [arroba] creativecommons.uy y contanos de qué manera tenés pensado aportar. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *