Categorías
Novedades

Avanza CISL y MoodleMoot 2015

cisl-moodle

Stand de CC Uruguay en Avanza CISL 2015.
Stand de CC Uruguay en Avanza CISL 2015.

El 17 y 18 de setiembre tendrán lugar, de manera conjunta, la Conferencia Internacional de Software Libre (Avanza CISL 2015), y MoodleMoot Uruguay 2015. Los eventos, organizados por Antel y la Universidad de la República, buscan fortalecer el vínculo entre las comunidades de la educación, la cultura y el software libre. Se desarrollarán en el Complejo Torre de las Comunicaciones.

MoodleMoot Uruguay 2015 reunirá a investigadores, docentes, usuarios, desarrolladores y administradores para intercambiar ideas y experiencias sobre tecnología y educación abierta, tomando como eje a Moodle, una de las principales plataformas de educación en línea, basada en software libre.

Avanza CISL llega este año a su cuarta edición, donde se podrá conocer en qué se está trabajando tanto a nivel local como internacional en lo relativo al software libre. Se abordarán las tendencias más recientes y, como en años anteriores, el evento servirá para que personas e instituciones estrechen vínculos, fortaleciendo así el sector del software libre.

Desde Creative Commons Uruguay tendremos el gusto de participar este año en el evento. Nuestra compañera Patricia Díaz brindará una charla titulada Dos años de Creative Commons en Uruguay, donde presentará los logros conseguidos por la comunidad de cultura libre en el acceso al conocimiento, así como los desafíos que se vienen de aquí en adelante. Música y cultura libre, educación abierta, rescate del dominio público, acceso abierto al conocimiento científico y reforma del derecho de autor se conjugarán en una charla a la que desde ya están todos invitados.

Además, el equipo de Creative Commons Uruguay tendrá un stand en el evento. Allí conversaremos con las personas interesadas en temas de cultura libre y compartiremos información sobre licencias Creative Commons y dominio público. Además, llevaremos nuestro escáner de libros de hardware libre para mostrar el funcionamiento del dispositivo.

Las actividades de Avanza CISL 2015 y MoodleMoot Uruguay 2015 se desarrollarán en el Complejo Torre de las Comunicaciones los días 17 y 18 de setiembre. La agenda completa de actividades es imperdible y la pueden consultar en este enlace. Asimismo, pueden ver el perfil de algunos de los expositores.

¡Nos vemos!

Actualización del 21/09/2015: En Vera TV se puede ver la grabación de la charla Dos años de Creative Commons en Uruguay y una entrevista a Patricia Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *