Categorías
Novedades

Creative Commons Uruguay en la WikiConferencia Uruguay 2015

Charla_sobre_Derechos_de_Autor-chica
Charla de CC Uruguay sobre derechos de autor, dominio público y licencias libres el viernes 20 de marzo. Foto: Fedaro en Wikimedia Commons.

Este viernes 20 y sábado 21 de marzo participaremos en la WikiConferencia Uruguay 2015, organizada por Wikimedia Uruguay en el balneario de La Paloma. En la WikiConferencia se realizarán talleres y paneles sobre la escritura de artículos enciclopédicos, el uso de licencias libres, los proyectos GLAM (Galerías, Bibliotecas, Archivos y Museos) y otros temas de interés para personas interesadas en la cultura libre y el acceso al conocimiento.

CC Uruguay participará en la WikiConferencia realizando un panel sobre derechos de autor, dominio público y licencias Creative Commons.

Además, el sábado 21 participaremos en la editatón «Autoras de Uruguay«, cuyo objetivo principal es aumentar y mejorar la visibilidad de las mujeres autoras de nuestro país, a través de la creación o mejora de sus respectivos artículos en Wikipedia. Como aporte a la editatón, facilitaremos muchas de las fuentes que hemos conseguido dentro del marco de la iniciativa autores.uy.

Por último, durante el evento firmaremos un acuerdo marco de cooperación entre CC Uruguay y Wikimedia Uruguay. El objetivo del convenio será continuar realizando conjuntamente actividades educativas y de intercambio (talleres, editatones, etc.), realizar proyectos conjuntos de promoción de contenidos libres, impulsar tareas de digitalización y difusión del dominio público en Uruguay y otras actividades relacionadas.

La información completa sobre la WikiConferencia se encuentra en su página principal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *