Categorías
Novedades

CC Uruguay en jornadas sobre derechos de autor y tecnologías

Todos los jueves de agosto, de 9 a 13 hs, tendrá lugar un ciclo de jornadas sobre derechos de autor y TICs organizado por la Red de Propiedad Intelectual. Las jornadas se realizarán en el Complejo Torre de las Telecomunicaciones, Edificio Clientes (Paraguay y Panamá). Miembros del equipo de CC Uruguay estarán participando en varias jornadas.

  • El jueves 7 de agosto, Patricia Díaz hablará sobre el proyecto de reforma del derecho de autor para facilitar el acceso a materiales de estudio, que fue presentado en el Parlamento con acuerdo interpartidario y es apoyado por más de 10 mil firmas de estudiantes.
  • El jueves 14 de agosto, Mariana Fossatti participará en una mesa sobre derechos de autor en el cine, TV y publicidad, donde hablará de las ventajas del uso de las licencias libres y abiertas.
  • El jueves 21 de agosto Patricia Díaz hablará sobre derechos de autor en el caso del software.

Las jornadas también dedicarán un espacio importante a la divulgación e interpretación de la nueva Ley de Software Libre y Formatos Abiertos en el Estado, sancionada en diciembre de 2013, que marca un cambio de paradigma en el uso de las TICs en el Estado uruguayo, además de fomentar la soberanía tecnológica, el acceso al conocimiento y la libertad de los ciudadanos.

Tal como sucedió el año pasado con las conferencias ciudadanas Sumar, seguramente estas jornadas servirán para informarnos y debatir visiones e ideas, y así ir aprendiendo en conjunto, poco a poco, que el conocimiento libre y abierto es no solo útil sino indispensable para una sociedad más justa y democrática.

Para más información e inscripciones gratuitas, pueden consultar aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *