Categorías
Novedades

CC Uruguay participa en Sumar

Sumar

El 7, 8 y 9 de noviembre estaremos participando en las primeras conferencias ciudadanas sobre Derecho de Autor y Acceso a la Cultura, organizadas en el marco de la iniciativa Sumar del Ministerio de Educación y Cultura y Bicentenario Uruguay.

Sumar tiene por objetivo generar una plataforma de intercambio de información y puntos de vista sobre temas de interés ciudadano e instaurarlos en la agenda pública. Por otra parte busca incentivar la participación y e involucrar a los ciudadanos en temas que competen y afectan a todos.

El evento contará con la presencia de diversas instituciones relacionadas con la temática (el Consejo de Derechos de Autor, movimientos de software y cultura libre, artistas, sociedades de gestión colectiva y cámaras empresariales) y un panel de ciudadanos que evaluará las posturas, hará consultas y arribará a conclusiones. Estas conclusiones se enviarán posteriormente al Poder Ejecutivo y Legislativo, a modo de recomendaciones.

En el panel de referentes de Sumar participará Patricia Díaz, integrante del capítulo en formación de Creative Commons Uruguay.

Nuestro informe de la situación actual sobre Derechos de Autor y Acceso a la Cultura en Uruguay se puede descargar desde este enlace.

Nos encontramos en un momento donde el acceso a la cultura se ha vuelto un tema de primer orden en la agenda pública de Uruguay. Las tecnologías digitales facilitan como nunca antes en la historia el compartir y remezclar la cultura y el conocimiento. Las prácticas sociales cuestionan las leyes y exigen nuevas formas de abordar las relaciones entre creadores, editores y audiencias. Le damos la bienvenida a este debate amplio sobre el tema, que consideramos un gran paso hacia la construcción de nuevos paradigmas.

Todas las personas interesadas pueden asistir a Sumar los días 7, 8 y 9, completando este formulario. El evento tendrá lugar en la Sala Hugo Balzo del Auditorio del SODRE.

Toda la información sobre Sumar se puede consultar en su sitio web.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *