Reunión y festejo de fin de 2014

Equipo de CC Uruguay, diciembre 24th, 2014

cierre 2014 - 1

El lunes 22/12 nos juntamos en Prodic para repasar los logros del movimiento de cultura libre en 2014 y festejar el cierre de un año fantástico para CC Uruguay. 2014 fue el año del tercer festival de música libre, los cursos y talleres para bibliotecarios, estudiantes, docentes y artistas, la construcción del escáner de libros DIY, el impulso a proyectos de digitalización del patrimonio cultural, la creación de la base de datos de autores del Uruguay, la llegada de nuevos voluntarios, la oficialización de CC Uruguay como capítulo afiliado a Creative Commons, la colaboración con el Estado, la participación en debates y en diferentes eventos, la presencia de Jérémie Zimmermann en Uruguay, el lanzamiento del repositorio institucional de acceso abierto de la UdelaR, la ratificación del Tratado de Marrakech que facilita el acceso a obras a personas con discapacidades, y muchas cosas más.

En la fiesta de fin de año participaron voluntarios, instituciones amigas y contamos también con la presencia de nuestros amigos de Creative Commons Paraguay.

Todo lo realizado este año abre nuevos y mejores caminos para seguir avanzando en 2015 hacia una cultura más libre y democrática en nuestro país. ¡Les deseamos a todas y todos un muy buen comienzo de año!

 

One Response to “Reunión y festejo de fin de 2014”

  1. […] acceso a materiales como las investigaciones y publicaciones científicas. En diciembre acudimos a la presentación de proyectos creados por Creative Commons Uruguay y nos encantaron muchas de sus iniciativas, muy necesarias […]

Leave a Reply