Lanzamiento del Repositorio Institucional de Acceso Abierto de la UdelaR

Equipo de Creative Commons Uruguay, octubre 15th, 2014

El martes 7 de octubre el Consejo Directivo Central de La Universidad de la República aprobó por unanimidad la Ordenanza del Repositorio Abierto Institucional. Este repositorio se denominará COLIBRI (Conocimiento Libre Repositorio Institucional) y en él se alojará la colección digital de Acceso Abierto que agrupa y resguarda la producción de la Universidad de la República con la finalidad de preservar su memoria, poner dicha producción a disposición de toda la sociedad y contribuir a incrementar su difusión y visibilidad, así como potenciar y facilitar nuevas producciones.

Destacamos que la Ordenanza oficializa el uso de las licencias Creative Commons en el ámbito de la UdelaR definiéndolas  como el estándar en su Repositorio Abierto Institucional.

El lanzamiento del COLIBRI (http://www.colibri.udelar.edu.uy/) se realizará el próximo jueves 23 de octubre en el Salón de Actos de la Facultad de Ingeniería en el marco de la celebración mundial de la Semana del Acceso Abiertos 2014. Puedes inscribirte y ver la programación del evento aquí: Jornada de difusión del Acceso Abierto – UdelaR.

Le damos la bienvenida a la UdelaR al Acceso Abierto.

¡¡Felicitaciones!!

Jornada_Acceso_Abierto

One Response to “Lanzamiento del Repositorio Institucional de Acceso Abierto de la UdelaR”

  1. […] y en diferentes eventos, la presencia de Jérémie Zimmermann en Uruguay, el lanzamiento del repositorio institucional de acceso abierto de la UdelaR, la ratificación del Tratado de Marrakech que facilita el acceso a obras a personas con […]

Leave a Reply