Dibujos libres: Corta la bocha libera sus obras con licencia Creative Commons

Equipo de CC Uruguay, febrero 6th, 2016

En CC Uruguay estamos felices y orgullosos de que cada día más artistas de Uruguay elijan compartir sus obras con licencias Creative Commons, favoreciendo el acceso, la remezcla y el intercambio de la cultura en la web.

Esta semana Cristhian Orta, el creador de Corta la bocha, liberó sus dibujos con una licencia Creative Commons Atribución – Compartir Igual, la cual permite compartir y remixar las obras de manera libre, siempre que se realice la atribución al autor y que las obras derivadas brinden las mismas libertades. La liberación fue realizada en su flamante perfil en Flickr y fue anunciada en su página de Facebook.

Corta la bocha es un proyecto que desde 2012 publica en Facebook viñetas de humor gráfico que cautivaron a miles de fans. Al día de hoy, la fanpage tiene más de 100 mil seguidores de todo el mundo.

En el equipo de CC Uruguay ya conocíamos y admirábamos los dibujos de Cristhian. Por eso, nos alegramos mucho cuando él se contactó con nosotros para preguntarnos cómo hacer para liberar sus obras. Luego de un proceso en el cual respondimos dudas y conversamos sobre las mejores formas de liberar los dibujos, Cristhian lanzó su perfil en Flickr e implementó las licencias en sus obras.

Animamos a todos los artistas a seguir el ejemplo de Corta la bocha, liberando sus obras en Internet con licencias Creative Commons. Desde el equipo de CC Uruguay estamos a la orden para ayudarlos en ese proceso.

Leave a Reply