Llega la Semana de la Música Libre 2015

Equipo de CC Uruguay, Octubre 21st, 2015

logo-festival-musica

Por tercer año consecutivo, noviembre vuelve a ser el mes de la música libre en Uruguay. Del 9 al 13 de noviembre Creative Commons Uruguay organiza la tercera edición de la Semana de la Música Libre.

Músicos, productores, comunicadores, activistas, comunidades y organizaciones que optan por licenciar sus contenidos de un modo libre y abierto, conversarán y debatirán sobre sus obras y los nuevos modos de producción y distribución en torno a la música.

Las instalaciones del Centro Cultural de España serán la sede principal del evento, en donde además se realizarán talleres de música y derechos de autor, y conciertos en vivo de músicos que eligen estas licencias al publicar sus obras.

En esta oportunidad, los conciertos estarán a cargo de Maniquíes, Erika Chuwoki y Lobo Dorado. Contaremos también con la visita de los argentinos de Red Panal, quienes brindarán un taller de creación de música a través de sonidos.

El concepto “Música Libre” hace referencia a un ideal y a una práctica menos restrictivos de los derechos de autor por parte de los creadores, que permiten la circulación y la reutilización de sus obras. También se le denomina música libre a aquellas obras que están en dominio público, es decir, que sus autores fallecieron hace más de 50 años (culminación del plazo de monopolio que otorga la ley por defecto en Uruguay). La música libre democratiza así el acceso y la participación en el arte y en la cultura.

Pueden conocer más sobre la Semana de la Música Libre en musicalibre.uy.

Actualización: La semana de la música libre ya finalizó. Los invitamos a ver el registro fotográfico de todas las actividades.

Leave a Reply