En setiembre llega el 3° Festival de Cine Creative Commons Uruguay

Equipo de CC Uruguay, agosto 28th, 2017

El 3º Festival de Cine Creative Commons de Uruguay se llevará a cabo entre el 6 y el 8 de setiembre de 2017 en el Centro Cultural de España en Montevideo. Además, durante el mes de setiembre se organizarán jornadas de exhibición en diferentes ciudades del interior del país. Ya está confirmada la jornada del 26 de setiembre en la sede del CeRP Centro, en Florida. En todas las sedes se exhibirán películas licenciadas con Creative Commons y se realizarán actividades relacionadas con cultura libre.

La programación en el CCE de Montevideo está compuesta por La historia de Technoviking, documental alemán sobre los conflictos en torno a la propiedad intelectual, la privacidad y el derecho de imagen; Ficción inmobiliaria, serie de tres cortometrajes españoles, basados en la técnica del found footage, sobre las problemáticas asociadas a la vivienda y la gentrificación; Ríos libres, documental argentino que retrata la épica Marcha por los Ríos Libres contra la instalación de mega-represas en Misiones; y Jugando en la naturaleza, un relato acerca de la vida en la localidad de Paso del Centurión (Cerro Largo, Uruguay) a través del trabajo que la organización Julana lleva a cabo en el lugar hace más de cinco años. En Florida se exhibirán cortometrajes creados en el marco del programa de alfabetización audiovisual Cineduca, y el largometraje documental Freenet, una producción brasileña que retrata las luchas por los derechos de los ciudadanos en relación con el destino de Internet.

Las proyecciones estarán acompañadas por mesas de debate integradas por realizadores, expertos y personas involucradas en las temáticas.

Además, el 8 de setiembre en el CCE de Montevideo se realizará, en conjunto con Wikimedia Uruguay, una editatón de Wikipedia sobre cine uruguayo.

Todas las películas y actividades tienen entrada libre y gratuita. Consultá la agenda del festival.

El festival es organizado por Creative Commons Uruguay y cuenta con el apoyo de Wikimedia Uruguay, el Centro Cultural de España en Montevideo y el Centro Regional de Profesores del Centro.

Leave a Reply