Cotidiano Mujer pone a disposición colección de revistas con licencia Creative Commons

Equipo de CC Uruguay, junio 17th, 2016

La organización feminista Cotidiano Mujer digitalizó y puso a disposición del público los primeros ejemplares de la revista del mismo nombre, correspondientes a su primera época, publicados en forma mensual entre setiembre de 1985 (n°1) y noviembre de 1989 (n°33).

Los ejemplares fueron puestos a disposición hace algunas semanas en Internet Archive con una licencia Creative Commons Atribución – Compartir Igual 4.0, la cual permite reproducir y reutilizar los contenidos de la revista de manera libre, bajo las condiciones de atribuir correctamente la autoría y de mantener la misma licencia en caso de realizar obras derivadas.

Esta no es la primera vez que Cotidiano Mujer pone materiales a disposición para leer y descargar. En su sitio web se encuentra disponible una enorme cantidad de publicaciones, incluyendo libros, cuadernos y ejemplares más recientes de la revista.

Celebramos la decisión de Cotidiano Mujer y animamos a otras organizaciones sociales a digitalizar y poner a disposición sus publicaciones con licencias libres. Las licencias CC son una herramienta enormemente útil para los movimientos sociales, dado que ayudan a difundir de la manera más amplia los materiales culturales donde se plasman sus ideas.

Leave a Reply