¿Cómo formar parte de la Red de Creative Commons?

Equipo de CC Uruguay, junio 25th, 2018

Desde 2016 la comunidad internacional de Creative Commons viene trabajando en una reestructura de su Red Global. La reestructuración se basa en la nueva estrategia para la Red Global de Creative Commons, delineada en este documento.

A partir del 15 de enero de 2018, se comenzó a implementar esta nueva estrategia que implica la existencia de dos figuras en la Red Global de CC: los miembros institucionales y los miembros individuales. Una novedad en este esquema es la posibilidad de incorporar miembros institucionales que estarán vinculados también al Capítulo Nacional de Uruguay.

Este proceso de cambios ha avanzado y desde el capítulo de CC Uruguay hemos enviado invitaciones a la red nacional de actores involucrada en nuestras actividades. En los últimos meses se han incorporado nuevos miembros y hemos ampliado la cantidad de integrantes de nuestro equipo. De cualquier forma, siempre sigue abierta la posibilidad de formar parte de nuestra Red. Los pasos a seguir para ello son los siguientes:

1- Contactar a los miembros del Capítulo de CC Uruguay expresando interés en formar parte del Capítulo y de la Red Global, a través de nuestro mail contacto@creativecommons.uy. Los miembros del Capítulo podrán guiar a los interesados en el proceso de ingreso.

2- Ingresar a la página de la Red Global de CC y completar el formulario de solicitud. Existe un formulario para miembros institucionales y otro para miembros individuales. En ambos casos será necesario contar con el apoyo (vouch) de dos miembros de la Red.

3- Comenzar a participar en las reuniones mensuales del Capítulo de CC Uruguay (las reuniones se coordinan mes a mes dependiendo de la disponibilidad horaria de los miembros del equipo).

Cada Capítulo elegirá su coordinador y su representante en el Consejo de la Red Global entre sus miembros individuales. Estos roles podrán rotar año a año. En Uruguay estaremos eligiendo estos roles en nuestra próxima reunión, el 28 de junio.

Por cualquier duda sobre el nuevo esquema organizacional de la Red Global de Creative Commons podrán escribirnos al siguiente mail: contacto@creativecommons.uy

Leave a Reply