Buscamos voluntarios para Creative Commons Uruguay

Equipo de CC Uruguay, noviembre 9th, 2014

logo cc

Si te apasiona la cultura libre y querés formar parte de un equipo de gente joven y comprometida, sos la persona que buscamos. En Creative Commons Uruguay estamos convocando a estudiantes y profesionales para colaborar en varios de nuestros proyectos. Por esta razón, hacemos un llamado a voluntarios y voluntarias para participar en las siguientes iniciativas:

1. autores.uy

Estamos creando la base de datos de autores más completa del Uruguay. Esta base de datos es una pieza fundamental de un proyecto colectivo de más largo aliento, que tiene como objetivo la recuperación y difusión del dominio público uruguayo. La base de datos de autores del Uruguay nos permitirá identificar el vasto patrimonio cultural uruguayo, además de distinguir qué obras están en dominio público, lo cual será indispensable para establecer estrategias de digitalización eficaces.

2. Digitalización de libros y documentos en dominio público

Este proyecto apunta a la digitalización y disponibilización en Internet de libros y documentos que hoy en día no están accesibles al público, y muchos de los cuales están en riesgo de desaparecer. Para este objetivo, se construyó un escáner de libros de bajo costo y se están llevando a cabo consultas con instituciones interesadas en digitalizar sus colecciones.

3. Difusión de las licencias Creative Commons y de la cultura libre

Actualmente estamos buscando llegar a más espacios para transmitir los valores de una cultura libre y compartida. Para ello, nos proponemos ampliar la difusión de las licencias Creative Commons y de la importancia del dominio público.

 

Si te interesa cualquiera de estas iniciativas, te invitamos a incorporarte en ellas. Obtendrás una experiencia útil para tu desarrollo como profesional y como activista. Te ofrecemos formación en temas de derecho de autor, cultura libre y activismo digital. Y sobre todas las cosas, te estarás incorporando a un grupo con la mejor onda 🙂

Para este llamado daremos prioridad a personas con estudios en Bibliotecología, Gestión Cultural, Comunicación, Diseño, Derecho e Informática, aunque tendremos en cuenta todas las postulaciones.

Si te animás a participar, completá el formulario de postulación al pie de este post.

Creative Commons Uruguay es un equipo de trabajo que promueve las licencias CC para contribuir a una cultura más libre en nuestro país. En la actualidad estamos en trámite para convertirnos en capítulo oficial de la red mundial de afiliados de Creative Commons. Nuestro sitio web es www.creativecommons.uy. Allí mismo podés conocer a nuestro equipo.

El formulario de postulación a voluntarios/as se cerró el 5/12/2014. En próximas oportunidades abriremos nuevos llamados a voluntarios.

Comments are closed.