Así vivimos la cuarta Semana de la Música Libre

Equipo de CC Uruguay, diciembre 4th, 2016

Entre el 12 y el 17 de noviembre tuvo lugar en Montevideo la cuarta Semana de la Música Libre. Nos juntamos a conversar, a compartir talleres y disfrutar de diferentes bandas que tocaron en varias sedes de la ciudad.

El sábado 12, el Centro Cultural de España fue la sede para el Taller de Robótica para niños “¿Sueñan los androides con robots dibujantes?”, donde un grupo de niños de entre 9 y 13 años, junto con los docentes Pablo Berocay y Marcos Giménez, trabajaron en la construcción de robots dibujantes.

robotica1 robotica2

Fotos: Rodrigo Vique (CC-BY-SA)

El lunes 14, en la Sala del Centro Cultural Estación Goes, se presentó Julen y la Gente Sola. Interpretaron canciones de su primer disco, y también temas nuevos y de amigos. Pueden escuchar más de Julen y la Gente Sola acá.

dsc_0104 dsc_0034
Fotos: Ana Giménez (CC-BY-SA)

El martes 15, la jornada comenzó con el taller del colectivo FOBIA “Dibujá más fuerte que no te oigo”, donde trabajaron en la construcción colectiva de un fanzine.

fobiataller fobiataller2

En la sala del Centro Cultural de España se presentó la banda Quimera. Las mujeres de Pando presentaron temas de su EP, que se puede escuchar acá.

dsc_0289  dsc_0242

Fotos: Ana Giménez (CC-BY-SA)

El miércoles 16 comenzó temprano, con un taller a cargo del colectivo RedPanal. “Taller de Sonidos Mutantes” fue la propuesta este año, sobre improvisación experimental en base a procesamiento y cadenas de efectos.

sonidos-mutantessonidos-mutantes-2

Fotos: Rodrigo Vique (CC-BY-SA)

El primer toque del miércoles fue en el Centro Cultural de España, a cargo de Amëba, que hace poco sacó un simple que se puede escuchar acá.
El segundo toque del miércoles fue compartido por Salvador García y Gente Crá, y los Mostachos, en la Sala del Museo Torres García. Se puede seguir escuchando a Los Mostachos acá, y a Salvador García acá.

savatoque ameba1  salva2 mostachos3

Fotos: Rodrigo Vique (CC-BY-SA)

La jornada de cierre de la Semana de la Música Libre 2016 tuvo como sede el Espacio Serratosa. Comenzamos con un panel sobre el estado de la reforma a la ley de derecho de autor titulado “Por qué necesitamos copiar”, donde participaron diferentes referentes, quienes intercambiaron sobre el tema.

panel1 panel

Cerró la noche, Niña Chicle, tocando en Margat, compartiendo temas que pueden escuchar acá.

ninachicletodas ninachicle2

Fotos: Facebook de Niña Chicle

Leave a Reply