Presentamos el 2° Festival de Cine Creative Commons de Uruguay

Equipo de CC Uruguay, agosto 30th, 2016

festival de Cine 2016

Del 6 al 9 de setiembre, vuelve el cine libre a Uruguay. Les presentamos el 2º Festival de Cine Creative Commons de Uruguay, que se llevará a cabo en diferentes salas de Montevideo. Se exhibirán películas estrenadas con licencias Creative Commons y se realizarán actividades relacionadas con la cultura libre.

Este año la programación está compuesta por las películas Yes, we fuck!, documental español que aborda la sexualidad en personas con diversidad funcional; Freenet, documental brasileño que nació de la necesidad de discutir el destino de la web y garantizar un acceso gratuito a Internet que asegure los derechos de los ciudadanos; y Toca rápido o muere, documental uruguayo sobre la historia y presente de la banda Setiembreonce, compuesto por material de archivo y registros de grabaciones, recitales y giras. Al término de las proyecciones, se realizarán charlas y debates sobre las temáticas de las películas, con la presencia de los realizadores y de expertos.

Pueden consultar la agenda completa de actividades del festival en este enlace. La entrada a todas las actividades es libre y gratuita.

El Festival de Cine Creative Commons de Uruguay es parte de la Red Mundial de Festivales Creative Commons, CC World, cuyo objetivo es compartir, difundir y promover las creaciones audiovisuales realizadas bajo parámetros de cultura libre en el paradigma digital. Consiste en una red de cooperación entre iguales pensada en base a la colaboración global para la acción e incidencia local.

Las licencias Creative Commons y la red mundial de festivales brindan oportunidades únicas para la difusión de las producciones cinematográficas a nivel internacional. El cine libre beneficia tanto al público como a los realizadores, brindando un mayor acceso y libertad a los primeros, y una mayor difusión y posibilidades de reutilización a los segundos.

Esperamos que disfruten de las actividades. ¡Nos vemos en las salas!

Leave a Reply