Informe de los ciudadanos en conferencias Sumar

Equipo de CC Uruguay, Diciembre 27th, 2013

Foto: Panel ciudadano Sumar, en Sumar.uy

Foto: Panel ciudadano de Sumar, vía Sumar.uy

Las conferencias ciudadanas Sumar sobre derechos de autor y acceso a la cultura culminaron ayer su primera edición con el informe final realizado por el panel de ciudadanos.

Sumar es una iniciativa de debates públicos sobre temas de interés para la ciudadanía. Estuvo organizada por Bicentenario Uruguay y el Ministerio de Educación y Cultura, y contó con la participación de diversas instituciones relacionadas con los derechos de autor y el acceso a la cultura. Creative Commons Uruguay estuvo entre dichas instituciones, con el informe escrito y la presentación de Patricia Díaz.

El informe del panel de ciudadanos contiene una serie de recomendaciones para los poderes Ejecutivo y Legislativo, a quienes será enviado como insumo para llevar adelante cambios legislativos y políticas públicas. Se menciona, entre otras cosas, la importancia de promover y hacer accesible el dominio público, así como la necesidad de realizar cambios en la legislación de derecho de autor, otorgando excepciones para copias privadas y copias con fines educativos.

Agradecemos a los organizadores la invitación al debate ciudadano y saludamos a las personas e instituciones que participaron en el evento.

One Response to “Informe de los ciudadanos en conferencias Sumar”

  1. […] como sucedió el año pasado con las conferencias ciudadanas Sumar, sin duda estas jornadas servirán para debatir visiones e ideas, y así ir aprendiendo en […]

Leave a Reply