Felisberto Hernández libre en Internet

Equipo de CC Uruguay, Abril 11th, 2016

collage_portadas

Hoy se cumple un año de la firma del convenio de colaboración entre Creative Commons Uruguay y la Fundación Felisberto Hernández, con motivo del ingreso al dominio público en Uruguay el 1 de enero de 2015 del autor uruguayo.

Gracias al ingreso al dominio público, durante este año un equipo de Creative Commons Uruguay ha podido trabajar en la preparación de las obras de Felisberto para ser disponibilizadas, con la revisión por parte de la Fundación de todos los textos, bajo el criterio de respetar la máxima fidelidad respecto de los originales.

Nos alegra anunciar la disponibilización de las obras completas a través de Wikisource, Internet Archive y autores.uy. Así ahora, la obra de Felisberto será más accesible, siendo más fácil hacer lo que el mismo autor dejó escrito:

Este libro es sin tapas
porque es abierto y libre:
se puede escribir antes
y después de él.

Libro sin tapas

El convenio se ha prorrogado por un año más y se han proyectado distintos trabajos de disponibilización de materiales de Felisberto y sobre el mismo. En próximas fechas estaremos anunciando nuevos avances.

3 Responses to “Felisberto Hernández libre en Internet”

  1. blanco teresita dice:

    Gracias por el regalo de poder acceder a sus obras. Y gracias Alfredo Alzugarat por la informacion

  2. meche dice:

    admiro la obra de felisberto y me parece una excelente iniciativa la de ustedes, mercedes

  3. […] Y también el Felisberto del territorio de la memoria (Por los tiempos de Clemente Colling de 1942, y El caballo perdido de 1943) y el cuentista singular de Nadie encendía las lámparas (1947) o La casa inundada (1960). La obra publicada en vida por Felisberto está en dominio público y disponible (se puede consultar una edición de Creative Commons). […]

Leave a Reply